TEMAS Y CONTENIDOS:
1. INTERNET
COMUNICACIÓN
Se
define como una Red informática mundial que presta servicios para comunicar y
compartir información.
Se
busca que el estudiante comprenda y utilice adecuadamente los recursos que
ofrece Internet para comunicarse y colaborar (hacer aportes), prestando
especial atención a los aspectos éticos relacionados con este medio.
1.1. Conceptos teóricos básicos del Correo
Electrónico
1.2. Entorno de trabajo que presenta un
servicio de Correo Electrónico gratuito
1.3. Funciones básicas y avanzadas de un
servicio de Correo Electrónico gratuito
1.4. Normas básicas de etiqueta y respeto
en la Red
1.5. Seguridad del Correo Electrónico
INDICADORES DE
DESEMPEÑO:
· Demostrar
comprensión de los conceptos teóricos básicos del correo electrónico y reconocer
el entorno de trabajo que presenta un servicio de correo electrónico gratuito
(en línea).
·
Utilizar
funciones especiales de un servicio gratuito de correo electrónico (en línea).
· Demostrar
la utilización de las normas básicas de etiqueta y respeto en la Red y la comprensión de los conceptos básicos de seguridad del correo electrónico.
ACTIVIDAD:
1. Cada estudiante crea su correo electrónico en gmail.
Pasos para realizarlo:
Primero antes que nada debemos ingresar en la barra de dirección del programa Internet Explorer la página de internet donde vayamos a crear nuestro correo (www.gmail.com).
SEGUNDO PASO:
TERCER PASO:
Con los anteriores pasos ya tienes una cuenta en Gmail.
Nota: Hay otros proveedores de correo electrónico personal gratuito como Hotmail y Yahoo.
2. Ahora crea una cuenta de correo electrónico en hotmail o yahoo. Y debes documentar el proceso en un documento de Word. Para hacerlo debes tomar evidencia de las imagenes del paso a paso.
Para poder documentar su trabajo, tal como se realizó en el ejemplo de arriba, deben utilizar la tecla imp pnt, esta tecla lo que hace es hacer una copia de lo que usted visualiza en cada pantallazo, después de presionar esta tecla copiando el pantallazo abren paint y pegan la imagen con
CTRL + V y la organizan para luego adjuntarla al documento Actividad 1.
Recuerden describir el paso a paso de manera coherente y con buena ortografía, realizar la portada de su trabajo, aplicando normas Icontec.
CTRL + V y la organizan para luego adjuntarla al documento Actividad 1.
Recuerden describir el paso a paso de manera coherente y con buena ortografía, realizar la portada de su trabajo, aplicando normas Icontec.
El trabajo lo deben guardar con el nombre actividad 1 en una carpeta en su usuario en Servestud llamada Año 2013\TercerPeriodo\Actividad 1.
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